jueves, 20 de marzo de 2008

Floyd The Barber




  • Referencias


El 23 de enero de 1988 Nirvana acudió a Seattle para grabar la que sería su primera maqueta, en ella figuraba "Floyd The Barber."



"...Carlson pinchó "Floyd the Barber" en la KCMU, por lo que este se convirtió en el primer tema del grupo que se emitía por radio...



...Tracy se quejó de que Kurt había escrito canciones de casi todos los temas habidos y por haber en este mundo - desde la masturbación hasta los personajes de la serie televisiva "Mayberry R.F.D." ("Floyd the Barber")...



..."Bleach" fue tomando cuerpo poco a poco, pero con el tiempo canciones como "Floyd the Barber" se convirtieron en temas habituales en las emisoras universitarias de todo el país..." ("Heavier than Heaven" La biografía de Kurt cobain)

(La canción trata sobre un pueblo que se vuelve malo y en el que todos acaban volviéndose asesinos en serie. Está sacada de un programa de televisión.)




  • Letras

    Bell on door clanks, come on in
    Floyd observes my hairy chin
    Sit down chair don't be afraid
    Steamed hot towel on my face

    I was shaved, I was shaved, I was shaved

    Barney ties me to the chair
    I can't see, I'm really scared
    Floyd breathes hard, I hear a zip
    Peepee pressed against my lips

    I was shaved, I was shaved, I was shaved

    I sense others in the room
    Opie, Aunt Bea, I presume
    They take turns and cut me up
    I died smothered in Andy's butt

    I was shaved, I was shaved, I was shaved
    ________________________

    La campana en la puerta suena, entro dentro
    Floyd observa mi barba
    Siéntate en la silla, no tengas miedo
    Toalla al vapor caliente sobre mi cara

    Fui afeitado, Fui afeitado, Fui afeitado

    Barney me ata a la silla
    No puedo ver, estoy realmente aterrorizado
    Floyd respira con fuerza, oigo un silbido
    Peepee presiona mis labios

    Fui afeitado, Fui afeitado, Fui afeitado

    Siento a otros en la habitación
    Opie, la Tía Bea, supongo
    Dan vueltas y me cortan
    Morí asfixiado en el culo de Andy

    Fui afeitado, Fui afeitado, Fui afeitado

  • Videos



5 comentarios:

xareni dijo...

o ziii me facina nirvana o zi loz amuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
o ziiiiiiiiiiiiiiiiiiii loz amu poes solo pasaba a saludart y a decirte ke esta bien chido tu espacio y seguire visitandot sales nos beremos bay bay

Unknown dijo...

haz hecho que este viejo corazon, vuelva a latir tan deprisa que terminara por estallar y mis ojos miraran fijo a la inmensidad del universo... Por alguna razon en los 90's me gustaba nirvana y sin entender su idioma, en mi alma renacia una reveldia casi domada... en sus letras planteba lo que sentia en esos tiempos es mejor consumirse que dormir oxidado... sigue con esto Kurt no se ha ido... aun habita dentro de nuestros corazones

avinadad dijo...

me parece que kurt kobain era un aprobechado de las bandas de rock pasadas, era inteligente y kiso dejar su huella sutilmente puesta , pudo sentir algo en su vida y eso fue deseo de ser alguien y creo que lo hizo ante la inocencia nublada de los k lo escuchan , los atrapa con su musica de manera obligatoria por que savia lo k hacia y no creo k lo sintiera igual solo kiso ser como alguien ,analicen su mente sus pensamientos su vida, su muerte... a kien c parece , sus canciones carecen de sentido paranormal , son unas malditas palabras al azar , simulando a jimmo, k era lo k no hacia, el sentia y asfixiava con la verdad y no enrredava con su suspirar, kurt kobain... aproximate ala realidad y no emules un sentimiento tan unico.alsc

Unknown dijo...

No hay duda que Kurt sabía lo que hacía como músico y como escritor...yo tampoco estoy de acuerdo con las idioteces de muchos de sus fans y sus afirmaciones tergiversadas, intelectualmente mediocres y lastimosas...pero el hombre se ganó el respeto como músico y como artista...incluso en su nihilismo consecuente y demoledor...decir que un artista como Kobain hacía todo por la famay que la falsedad social guiaba sus pasos, me parece una risible rídiculez...Una prueba de la autenticidad de su voz es que los gringos no han vuelto a ofrecernos, desde su desaparición, ninguna banda que diga algo decente desde el punto de vista del rock...tenemos siempre que remitirnos a Patty Smith, R.E.M,Pearl Jam o a los muertos de siempre para hablar del rock en USA...Personas y bandas que curiosamente le dieron la bienvenida a la propuesta de Nirvana en su momento justo...y que lo mejor del rock de los últimos 15 años, elaborado en Inglaterra por supuesto, (radiohead; the verve, etc...)es una actividad abiertamente deudora de la gesta de Nirvana es algo que nadie se atreve a cuestionar. Si quieren hablar mal de Kurt hagánlo con argumentos fundamentados...o callénse. Callénse o digan algo mejor que el silencio.

Saludos María. Has hecho un trabajo interesante en tu rinconcito anarquista...Los noventeros que no quisimos suicidarnos por haber elegido el seguir jodiendo en esta vida te lo agradecemos encarecidamente.

Trismegistum dijo...

Excelsa mujer, sabes de musica, poesia...arte.
Me gustan todos tus blogs.
About a Kurt: No se suicido, lo mataron. Y no emula a nadie, pudo ser influenciado como todos somos influenciados por todo aquello que nos rodea y nos gusta. No hay nada nuevo bajo el sol, pero cada uno imprime su propio sello y escencia a lo que hace. Si es grande, lo es porque logro llegarnos y tocar nuestra fibras mas sensibles, ya sea por su musica, letras, y/o su forma de ser en general. Cuando la gente se identifica con algo es cuando hace que ese creador sea importante y trascienda atraves del tiempo.
Gracias Maria por recordarnos lo que fue Nirvana y acercarnos sus creaciones. Dios salve a Kurt.